Estados Unidos.- Luego de su celebrado discurso contra el acoso sexual en los premios Globos de Oro, importantes miembros del Partido Demócrata se toman muy en serio una posible candidatura de Oprah Winfrey.

La historia de Winfrey, una mujer afroamericana que vivió una infancia llena de privaciones y terminó siendo multimillonaria, se presta para un público norteamericano que ama a las celebridades.

Su popularidad, debido a sus años como exitosa conductora y productora de talk shows y participaciones exitosas en varias cintas de Hollywood serían activos para Winfrey, en la estimación de expertos pertenecientes al partido demócrata.

De acuerdo a David Axelrod, quien escribió discursos para Barack Obama, Oprah es “la antítesis” de Donald Trump, lo cual podría representar un impulso a su popularidad.

Hasta miembros del Partido Republicano reconocen la amenaza que representaría Winfrey en caso de que contendiera.

Newt Gingrich, ex líder de los republicanos en la cámara de diputados, señaló que Winfrey es “muy inteligente y cuenta con un número substancial de seguidores. La tomaría muy serio como candidata”.


OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *