Hermosillo, Sonora, 11 de enero del 2018.- Un total de cuatro jugadores sonorenses de hockey sobre past, acudieron a la segunda de tres concentraciones del equipo nacional con miras a formar el tricolor que aspirará a los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Ellos son Omar Matildes Hidalgo (medio y defensa), Jorge Gómez Gómez (medio y delantero) y Matías Guzmán Ibarra (delantero y defensa) además de Julián Lares Silvas (portero) quienes se encuentran en la Ciudad de México concentrados en Villas de Tlalpan dentro de las instalaciones de la Conade.


Los tres primeros jugadores de la Ola Roja estarán por segunda ocasión consecutiva en el campamento de la preselección mientras que el guardameta Lares se les sumará en esta ocasión.


Los sonorenses son parte de la preselección de donde saldrá el equipo azteca que nos representará en los Juegos Panamericanos Juveniles –que tendrán lugar en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 17 de marzo- selectivos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con sede en Buenos Aires, Argentina.


La concentración en la capital del país durará un mes -del 9 de enero al 10 de febrero- para posteriormente acudir a una gira de preparación en Buenos Aires, Argentina, del día 11 al 22 del segundo mes del año.


Posteriormente regresarán a la Ciudad de México en donde tendrán la tercera y última concentración (22 de febrero al 9 de marzo) para ya definir a la selección nacional que acudirá a los Juegos Panamericanos en busca del boleto a los JOJ.


 


Sonora sede de reunión de directores de la Regiòn 1


La Reunión de Directores Estatales del Deporte de la Región Uno tendrá lugar este viernes en la capital sonorense con el fin de organizar las etapas regionales de Olimpiada en su ciclo 2018.


El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, fungirá como anfitrión del evento en el cual también estarán los dirigentes de los Institutos del Deporte de las dos Bajas y Sinaloa.


Por Baja California acudirá el director del INDE, Saúl Castro; del lado de Baja California Sur, José Ávila, quien es el dirigente del Insude y además coordinador de la Región Uno, mientras que Paola Moncayo, en su responsabilidad de titular del ISDE, completa el grupo.


La junta de trabajo iniciará aproximadamente a las 12:00 del mediodía en un salón del hotel Fiesta Americana con la presencia de los encargados del deporte en las cuatro entidades para definir fechas y sedes de las etapas de Olimpiada Regional.


Los deportes a distribuirse serán los de atletismo, ajedrez, basquetbol, beisbol, boxeo, futbol, handball, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo, tiro deportivo (sólo la categoría Infantil) y el volibol en sus modalidades de sala y playa.


De igual manera tratarán el tema sobre los deportes que celebrarán Macroregionales: boliche, hockey, luchas asociadas y tenis de mesa, en donde al lado de Sonora, las dos Bajas y Sinaloa, participarán entidades de otras regiones deportivas del país que se eliminan por el pase a las etapas nacionales.


Convoca el futbol sonorense a asamblea general extraordinaria


Después de otro año lleno de éxitos en el que el futbol de nuestra entidad consiguió nueve podios nacionales, la Asociación Estatal de esa disciplina celebrará su Asamblea General Extraordinaria para hablar sobre el anterior y el próximo ciclo deportivo del balompié sonorense.


Martín Trujillo Camacho, presidente de la AFES (Asociación de Futbol del Estado de Sonora), informó que la reunión está programada para las 11:00 de la mañana del sábado 17 de febrero en el Centro de las Artes de la Unison a la cual convocaron a todos los delegados de Ligas Municipales debidamente afiliadas.


Entre los temas a tratar destacan los resultados de las selecciones sonorenses en Campeonatos Nacionales en donde Sonora brilló con luz propia conquistando nueve medallas, tres de cada color (oro, plata y bronce) además de cuatro podios de cuarto lugar.


En el marco del evento la AFES premiará a lo mejor del ciclo anterior reconociendo a los más sobresalientes en los rubros de Liga Municipal, Jugador, Directivo, Técnico, Patrocinador, Entrenador, Árbitro y Trayectoria.


De igual manera hablarán sobre el informe de actividades, estado financiero, cursos CESA del ciclo 2016-17 y presentarán el plan de trabajo 2018 incluyendo las sedes para los torneos estatales de todas las categorías desde infantiles, juveniles, veteranos y femenil.


Por primera ocasión la AFES solicita a las Ligas Municipales que envíen fotos de quienes los representarán en la Asamblea General Extraordinaria ya que elaborarán gafetes de identificación para entregarse a los asistentes los cuales deberán de portar en el evento de manera obligatoria.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *