Abre una convocatoria la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora a través del programa 65 y más, para incorporar a ese programa a más de 8 mil 500 personas mayores de 65 años, manifestó Jesús Noriega Corbala.

 

El titular en Sonora del programa de 65 y más, explicó que gracias a una serie de acciones que aprobó el gobierno federal el año pasado así como la depuración que se hace del padrón de beneficiados principalmente por fallecimientos, es que la dependencia está iniciando un trabajo de pre registros y puedan recibir un apoyo bimestral del Gobierno Federal.

 

 “Son 8 mil 500 personas las que tenemos como metas de incorporación a través de una pre solicitud y una programación de visitas y nosotros ir a sus casas para que ellos ya no se trasladen a los centros de atención regional, evitar las aglomeraciones, colas, hay muchos que no se pueden mover y con esta nueva modalidad nosotros nos acercamos a los beneficiarios”, aseveró.

 

Noriega Corbala precisó, que en Sonora al cierre del 2017 el programa de 65 y más tenía un padrón de 107 mil mujeres y hombres mayores de 65 años, los cuales reciben un apoyo bimestral de mil 160 pesos ya sea a través de pagos en efectivo, tarjeta de debito y giros telegráficos.

 

Los requisitos que deberán de reunir las personas que deseen pre registrarse para obtener ese apoyo que brinda el Gobierno de la República cada dos meses son: tener 65 años ya cumplidos, presentar acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, la CURP y no tener una pensión mayor a mil 92 pesos.

 

Por último mencionó, que a partir de este año en Sonora operaran 9 centros de regionales donde los adultos mayores podrán realizar este trámite con la Sedesol y los cuales van a estar ubicados en los municipios de San Luis Rio Colorado, Caborca, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Obregón y Moctezuma.

 

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *