México.- La República Bolivariana de Venezuela anunció el envió de 10 millones de dólares a damnificados por el sismo de magnitud 7.5 y posterior maremoto que se registraron el pasado 28 de septiembre en la isla de Célebes, en Indonesia.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó a través de Twitter que el presidente Nicolás Maduro “ha aprobado del fondo de solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”.


Delcy Rodríguez
@DrodriguezVen
 Pdte @NicolasMaduro ha aprobado del Fondo de Solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país.

19:16 - 2 oct. 2018
1.282
2.928 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Autoridades de la nación asiática elevaron este miércoles a mil 407 el número de muertos por el terremoto y tsunami, de los cuales mil 177 corresponden a la ciudad de Palu, la capital de la provincia de Célebes Central.

Entretanto, la cifra de heridos graves ascendió a 2 mil 549 y la de desaparecidos pasó a 114, mientras que las casas dañadas superan las 65 mil.

Por su parte, el papa Francisco envió 100 mil dólares para ayudar en las tareas de alivio a la población y rescate, confirmó el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

En un comunicado se indica que la acción del pontífice pretende dar "inmediata expresión de su sentimiento espiritual de cercanía paterna y de ánimo" a los damnificados. "La suma será repartida para ayudar a las personas y territorios mayormente afectados con la colaboración de la nunciatura apostólica", añade el texto.

Con información de Efe

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *