México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal informó que como parte del plan austeridad en el congreso, la Cámara alta liquidó en septiembre pasado a 2 mil 40 trabajadores, par lo cual se desembolsaron 368 millones de pesos.

Monreal Ávila dio a conocer que se tenía prevista una partida de 100 millones de pesos para cubrir las liquidaciones con motivo del final del ejercicio de la anterior Legislatura, por lo cual los 268 millones restantes, saldrán del ahorro contemplado realizar en los últimos cuatro meses del año

“Si no hubiésemos hecho el programa de austeridad desde el 1 de septiembre, no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios o asesores de los senadores o de quienes estaban en otras comisiones por honorarios”.

El también coordinador de la bancada de Morena refirió que en adelante, las plazas correspondientes a esas más dos mil liquidaciones quedarán congeladas.

De las dos mil liquidaciones, mil 122 corresponden a asesores y auxiliares que trabajaban con senadores de la anterior Legislatura; 486 que laboraban con el presidente y los secretarios de las comisiones; 56 que se desempeñaban con los grupos parlamentarios; 181 de honorarios administrativos; 33 del servicio civil de carrera; 155 de mandos medios y superior; y siete operativos de confianza.

Finalmente, detalló que la Secretaría General de la Cámara alta trabaja en un rediseño administrativo, el cual se pondrá en marcha a partir del primer mes del próximo año.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *